jueves, 25 de septiembre de 2008

BODA RELIGIOSA




click to comment
Los actos familiares siempre van acompañados por un buen hacer y un buen saber estar que quedan recogidos y reflejados en el protocolo de la celebración.

Una ceremonia correctamente estudiada y adecuada a cada caso siempre será diferente y más perfecta que una improvisada.

Además de haber pensado la decoración de la iglesia para que esté completamente a nuestro gusto, estudiaremos con detalle la entrada de los contrayentes y testigos para que el conjunto sorprenda de forma agradable a los invitados.

Tal vez, muchos sepáis la fórmula que preferís para vuestra entrada a la iglesia, pero otros estaréis dudosos sobre qué protocolo debéis aplicar.

No os preocupéis, vamos a ver a continuación las diferentes maneras que podremos elegir para entrar en la iglesia y la forma correcta de sentarse frente al alta. Vamos a conocer varios tipos de protocolo muy comunes al día de hoy y todos ellos intachablemente perfectos.

Colocación en la Iglesia

Testigos e invitados:
Al comenzar la ceremonia, los invitados tomarán asiento en la iglesia respetando siempre la primera fila, ya que en ella se sentarán, a mano derecha, los testigos del novio y a mano izquierda los de la novia.

Un buen protocolario habrá seleccionado para este momento una música que se interprete de manera suave insinuando el comienzo de la entrada de los invitados.

En todos los protocolos es de suma importancia que nadie espere la llegada de la novia en los peldaños de la iglesia, ya que siempre es deseo de los contrayentes que todos los invitados se encuentren en el interior del templo para que desde ahí observen su entrada.

La entrada de los novios: Para la entrada de los contrayentes vamos a desarrollar diferentes protocolos para que podáis elegir con cuál os sentís más identificados:

Entrada tradicional: Si hemos encargado la organización de la boda a una empresa, será una persona de ésta quien dará el paso de vuestra entrada después de haber avisado a los músicos.

La fórmula clásica será sentar a los novios y padrinos en línea recta frente al altar. Si el presbiterio es amplio estarán colocados en él, si por el contrario es pequeño se pueden situar inmediatamente al pie del mismo. Una alfombra y unos reclinatorios marcarán el lugar.

Una larga alfombra los conducirá desde el portón al altar. El novio dejará a la madrina ubicada en su asiento, colindante al que ocupará la novia, mientras él se situará de pie frente al suyo y esperará la entrada del padrino y de su futura esposa.



Fuente: Terra España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me importa mucho tu apinión...gracias


WEDDINGPHOTOS

IR A BOUQUETS...CON UN CLICK