sábado, 20 de septiembre de 2008

WEDDING PLANNERS O PROVEEDORES DE BODAS




Herramienta indispensable para una boda exitosa

“La wedding planner o coordinadora de bodas ahora constituye la mejor ayuda que una pareja de novios puede tener, que le orientará sobre lo que debe y no debe hacer y le dará los mejores consejos para que su boda soñada se haga realidad”.

Comenta orgullosa Mónica Córdova, exitosa Coordinadora de Bodas, quien nos brindó detalles sobre la importancia de su trabajo, dentro de la organización de la boda, como sueño de toda mujer.

Mónica, explícanos sobre la presencia de la Wedding Planner en nuestra sociedad
El trabajo de la Wedding Planner o Coordinadora de Bodas va tomando más presencia en nuestro medio como consecuencia natural del mismo progreso humano y, más aún, del crecimiento femenino, quien va avanzado en el mercado laboral a un ritmo tal que su desarrollo profesional a veces le dificulta la organización de su propia boda.

¿Cuáles son las virtudes que caracterizan a una Coordinadora de Bodas?
La tarea de organizar una boda requiere de dos aptitudes básicas: mucha creatividad y capacidad distributiva, las mismas que permitirán no sólo establecer una propuesta nupcial acorde al requerimiento de los novios, sino también llevarla a cabo con la mejor utilización de recursos humanos y materiales. Para organizar una boda debemos aplicar principios administrativos, metodología contable en muchos casos, y una gran dosis de buen gusto, arte y disciplina.

¿Cuál es la función principal de una Wedding Planner?
Los novios necesitan que alguien los oriente en los pasos que deben seguir para la realización de su boda. Nuestra tarea comienza por escucharlos, saber de sus inquietudes y del tipo de celebración que les gustaría, además de conocer el presupuesto del que se dispondrá. Aquí entra a jugar la imaginación para poder visualizar la boda deseada, mejorar algunos detalles, suprimir los que sean innecesarios, a fin de plasmar un diseño o concepto de la boda, que constituirá una suerte de brújula que nos orientará durante todo el proceso, para solicitar lo apropiado a los diferentes proveedores que nos acompañarán en el trabajo.

¿Cómo seleccionan a los proveedores?
Es justo en este punto donde la experiencia y ética de la wedding planner juegan un papel importantísimo, pues ella será quien en base a su conocimiento podrá recomendar, y en algunos casos, escoger a los proveedores de servicios que realmente están en capacidad de ofrecer un trabajo con puntualidad, calidad y seriedad. Creo que toda wedding planner se ha encontrado alguna vez con la triste realidad de que los novios habían contratado algún servicio con anticipación, carente de nivel profesional y formalidad. Está en nuestras manos balancear de la mejor manera el resto de servicios y exigir ciertos niveles cualitativos a ese proveedor, a fin de no romper con el concepto y asegurarnos de que realmente podremos obtener el resultado deseado.

¿Cómo crear una boda de ensueño ajustándose a un presupuesto establecido?
Una vez que el presupuesto ha sido revisado y ajustado, se empieza a trabajar. Si nuestra propuesta es del gusto del cliente, sólo hay que ejecutar. Particularmente, trato de asegurar de manera inmediata el trabajo de los proveedores; pueden faltar varios meses para la boda pero es preferible hacer la programación de actividades y pagos con el tiempo anticipado, antes que correr a última hora, muchas veces con la posibilidad de que el servicio deseado se encuentre ya reservado y nos veamos buscando alternativas de similar calidad.

¿Cuál es el aporte extra que brinda la Wedding Planner al trabajo de los proveedores?
La Wedding Planner demostrará su talento al ir trabajando los detalles que harán de esa boda una ceremonia única e inolvidable, tanto para los protagonistas como para los demás asistentes que testimoniarán la realización de un trabajo impecable en todos sus aspectos. Su trato personal, y el del equipo que la acompaña, es vital, pues es muy cierto eso de que sólo hay una oportunidad para hacer una primera impresión, y ésta en definitiva tiene que ser la mejor tanto para comodidad de los invitados y demás asistentes con quienes se alternará en ese día, como por los mismos clientes directos que se sentirán sumamente agradecidos al comprobar que su coordinadora no sólo les facilita el desarrollo de ese día especial sino que además brinda calidez y amabilidad donde su trabajo es requerido y presenciado.

Tu trabajo se ha convertido en una herramienta necesaria en la organización de cualquier boda
Sí, la wedding planner o coordinadora de bodas ahora constituye la mejor ayuda que una pareja de novios puede tener, que le orientará sobre lo que debe y no debe hacer y le dará los mejores consejos para que su boda soñada se haga realidad.

PARA PERU...

http://www.miboda.com.pe/planea.php?xsecs=2

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