martes, 27 de enero de 2009

PORQUE TIRAR EL BOUQUET?

click to comment


images


Uno de los momentos más divertidos de la boda es cuando la novia tira el bouquet y muchas chicas se congregan para tal suceso.

Bueno, esta es una tradición que tiene que ver con el próximo matrimonio de quien lo coja. Así, cuando la novia congrega a todas las mujeres solteras de la boda para coger el bouquet, estas lo hacen con la esperanza de ser la siguiente en casarse.

Sin embargo, el origen de esta creencia tiene que ver con la liga de la novia quien se la quitaba con discreción y también la lanzaba ante los invitados.

Con los años, es la religión católica la que cambia esta tradición por el ramo o bouquet, porque la aduce a ideas poco virtuosas.

Hoy en día, las novias tiran el ramo en el momento de la recepción después de haber partido la tarta de bodas; aunque algunas lo hacen saliendo de la iglesia.

Sin embargo, la novia que no tira el bouquet también tiene la opción de ofrendarlo a la virgen que venera en señal de gratitud.

OTRAS OPCIONES

El bouquet de la novia es ese ramo de flores reales muy bien seleccionadas y que combinan correctamente con toda la decoración de la boda.

Sin embargo, estas flores por ser naturales tienden a deteriorarse con el transcurrir de los días, por tanto, aquí te traigo una técnica casera para que tú misma puedas conservar este ramo para toda la vida.

En primer lugar, debes fotografiar tu bouquet inmediatamente llegue a tu casa para saber cuál era su forma original y que el resultado de esta conservación sea lo más original posible.

Luego, hay que desarmar cada una de las flores: pétalos, estambres, etc., esto se hace para poder prensarlo.

Después, debes proceder al secado que es un procedimiento un poco lento puesto que durante algunas semanas debes cambiar el papel secante hasta que todos los elementos de la flor queden totalmente secos.

Llegado el tiempo de secado total, debes componer el bouquet según la foto que tomaste.

Finalmente, debes tratar este ramo disecado como si fuese un lienzo por lo que puedes ponerle luna y marco.


El mejor amigo de la novia


El ramo es mucho más que un detalle; para algunas novias, es el mejor aliado. Sobre todo, para esos momentos en que tantas miradas te inhiben y no sabes qué hacer con las manos. Con las flores en mano, este problema no te afectará ni un poquito. Veamos cuáles son los puntos que hay que considerar para que elijas el ramo perfecto para ti.


La flor adecuada Muchas novias soñaron toda su vida con una determinada flor. Pero si éste no es tu caso y te cuesta decidirte, tal vez te ayude conocer el significado de algunas flores:
- Romántica: lilas (pureza), rosas (virtud y belleza) o violetas (fidelidad)
- Sexy y agresiva: rosas rojas o claveles (amor puro) - Tímida: fresias o camelias (gratitud)
- Clásica: flor de lis o rosas
- Conservadora: violetas (fidelidad), flor de azahar (castidad) o flox (unión)
- Bondadosa: margaritas (generosidad), capullos rojos de rosa (pureza) o jazmín blanco (amabilidad)
- Saludable y deportistas: flor de lis (salud)
- Alegre y feliz: lilas del valle (felicidad) o girasol


2 comentarios:

  1. que bello artículo, realmente no le había dado tanta importancia, mas allá de la tradicional! me gusto muchísimo la parte de los significados de las distintas flores! estoy en un foro de bodas en donde este tipo de aporte sería más que bienvenido, gracias, mi elección lilas del valle, me suena a silvestres, me fascinan

    ResponderEliminar
  2. Gracias y bienvenida...dejaré tu enlace para mis lectores http://www.foros.net/nuestraboda.html
    o sería fabuloso si lo agregas a mi BLOGS AFINES

    ResponderEliminar

Me importa mucho tu apinión...gracias


WEDDINGPHOTOS

IR A BOUQUETS...CON UN CLICK