lunes, 2 de febrero de 2009

"IDEAS" PARA EL REGALO DE BODAS



click to comment
El casamiento: la gran aventura
Si bien las estadísticas mundiales alrededor del tema de bodas indican que las personas cada vez se casan menos, aquellas que sí lo hacen y que apuestan a la consolidación de una familia merecen, sin lugar a dudas, el mejor de los regalos de boda.

Sobre le nivel social
En una gran cantidad de casos, el regalo de bodas debe ajustarse a la realidad social y económica de la pareja que contrae matrimonio. En sintonía del reciente comentario se debe tener presente si las personas que contraen matrimonio poseen todos los enseres necesarios para su casa.

Artículos para el hogar
Por ello, en muchas culturas no es poco común la existencia de listas de casamiento donde las personas establecen una lista de artefactos necesarios y los invitados que anhelan realizar algún regalo pueden verificar la misma y si, se deciden por alguno, lo tacharán de la misma para que otra persona no regale lo mismo.


Nuevos pensamientos sobre regalos

Verdaderamente, tanto hombres somos mujeres ya estamos hartos de que nos regalen siempre lo mismo para nuestros cumpleaños y aniversarios. Basta ya de perfumes, flores y botellas de vino. Debemos, por nuestro bien, terminar de una vez por todas con eso. Por este motivo vamos a pensar nuevas ideas para regalos.

Las normas generales que todos los obsequios exitosos deben cumplir son las siguientes:

• Generar sorpresa: Si quiere generar un alto impacto regale algo que no se esperado y sorprenda!

• Debe ser algo que la otra persona anhele: Olvídese de usted mismo y de sus necesidades. Por una vez piense en las necesidades y gustos de la otra persona. Eso será un éxito rotundo.

• No debe ser algo que todo el mundo posea: ¿Recuerda alguna vez haber salido a la calle con una prenda de vestir que otras personas tenían puestas? Por favor, regale algo especial y único, que pocas personas posean.

• Debe llevar su sello personal: No haga regalos genéricos. Por ejemplo, si va a regalar un libro, que sea uno de una temática tal que impactará a la persona y que ese impacto lo relacione con usted.

Nota Interesante:

Probablemente desde la Edad Media, en cada aniversario de bodas se acostumbra obsequiar un regalo de cierto material.

Estaba prohibido regalar perlas a una novia, ya que representaban llanto en el matrimonio. Y exhibir perlas el día de la boda era señal de mala suerte, ya que las perlas se parecían a las lágrimas, por lo que la gente creía que la novia lloraría durante todo su matrimonio.

En cambio, regalar diamantes, por su pureza y dureza, daba buena suerte.

Es tradicional el realizar un obsequio a la pareja que se casa, más allá de la muestra de cariño que significa, es una manera de contribuir a que la nueva pareja se establezca en su hogar.

Para que los regalos de bodas resulten realmente útiles, se establecen listas de bodas, que son listas donde los novios eligen una serie de regalos. Hay dos modalidades para hacerlos efectivos.

Una forma es colocando la lista en una tienda del ramo, donde los invitados, eligen adquirir uno de los regalos, o contribuyen con dinero para la lista, con lo cual, se suman todas las contribuciones, y al finalizar el plazo, la tienda en conjunto con los novios, eligen qué regalos compran de la lista, o si se logró la suma total, se compran todos los de la lista.

Otra forma, es colocar varias listas en diferentes tiendas, así los invitados tienen más opciones. También se puede abrir una lista online, que se irá actualizando, a medida que llegan o confirman los reglaos, así los invitados, pueden consultar la lista, sin temor de repetir el regalo.

Otra forma, es abrir una cuenta corriente bancaria, donde los invitados depositan la suma que deseen, y los novios disponen del dinero para lo que haga falta. Es mucho más ventajoso, pero todavía hay quienes consideran que es importante la elección. Con este sistema, nos evitamos los infaltables regalos inservibles.

Para establecer la lista de regalos, conviene tener algunos aspectos en cuenta, incluir regalos de todos los precios, para que todos puedan acceder a ellos, establecer la lista con anticipación. Es un buen detalle, enviar una nota de agradecimiento por los regalos

Regalos de bodas originales:

Si lo que se desea es salirse de la rutina y elegir un regalo que no esté contemplado en el repertorio de recién casados (porque los novios ya tienen lo necesario), entonces, existen algunos regalos de bodas que servirán de recordatorio de este día, sin ser los típicos objetos para el hogar.

• Regalar una mascota: para este regalo, debemos conocer bien a los novios, y saber qué mascota desean, y si es seguro que desean una mascota. Una mascota es un ser vivo, y no puede ir a un hogar que no puede o quiere recibirla. En caso afirmativo, adquirir la mascota, ponerle un lazo en el cuello, y de ser posible, incluir los accesorios en el obsequio, para que la mascota no caiga en manos desprevenidas. También es un buen detalle, llevarla con la pareja el día de la fiesta, pero luego mantenerla unos días con nosotros, para evitar que entorpezca el viaje de bodas, y que la mascota sufra en el trámite. O directamente, entregarles la mascota al regreso del viaje de bodas.

• Un cuadro: si se cuenta con los medios para regalar un cuadro original, cualquier obra que entre en los gustos de los novios sirve. De tratare de una reproducción o copia, debemos conocer los gustos al respecto, y también asegurarnos que combine con la decoración del hogar.

• Regalar alguno de los gastos extra de la boda: en ocasiones, los costos de la planificación terminan por salirse del presupuesto, de saberlo, puede resultar muy útil, ofrecer a los novios, hacerse cargo de los gastos de las fotos de la boca, el alquiler del coche, u otra extra que necesiten.

• Un viaje de luna de miel: si la pareja no tiene planeado un viaje, y podemos costearlo, es un regalo que de seguro, no olvidarán.

• Un portarretratos digital: permite almacenar fotos, videos y audio, según el modelo. En él, los novios podrán iniciar su álbum familiar, y exhibir sus fotografías favoritas, cambiando día a día, o iniciar una bitácora de los primeros meses de convivencia, con una fotografía diaria, y mil posibilidades más.

• Una caja de herramientas: no es un regalo glamoroso, pero definitivamente es útil en todo hogar. Tal vez al principio los novios no lo aprecien demasiado, pero con el tiempo, de seguro será uno de los regalos más útiles que hayan recibido

Pedir directamente los regalos no suele quedar muy educado y puede resultar embarazoso para ambas partes.
Una solución a este problema es preparar una lista de posibles regalos entre los que los invitados podrán elegir el que crean más conveniente para regalar.
Es aconsejable incluir en la lista regalos de diferentes precios, asequibles para todos los bolsillos, e incluso permitir la posibilidad de que sean adquiridos entre varias personas.
Quizá la parte más importante de la lista de bodas sea la elección del comercio en el que se va a realizar, consultando, además de los regalos de boda disponible, las condiciones de entrega, de devolución etc.

Tanto si elegimos los regalos directos como si optamos por tener una lista de bodas, se deben tener en cuenta diversos detalles:
- Al recibir un regalo siempre se debe agradecer, ya sea en persona o mediante una nota de agradecimiento. Además no deberían pasar más de dos semanas entre la recepción del regalo y nuestro agradecimiento.
- Los regalos deberían tratar de cubrir las necesidades más prioritarias de la pareja.
- Los regalos deberán cubrir una amplia gama de precios. No todos los asistentes a la boda van a tener el mismo poder adquisitivo, y por tanto no es decoroso plantearse únicamente una lista con regalos caros ni menospreciar un obsequio por ser de menor valor económico.
- En caso de preparar una lista de bodas, deberá estar hecha unos meses antes de la ceremonia, y siempre antes de enviar las invitaciones de boda para que al recibirlas, cada persona ya pueda ir eligiendo el regalo.
- Aunque a mucha gente no le parezca muy educado, una buena idea y que cada vez es más común es le de solicitar el regalo en forma de dinero. En este caso se deberá abrir una cuenta bancaria e indicarla en las invitaciones. De esta forma la futura pareja podrá emplear el dinero de forma más flexible. También aquí es imprescindible el agradecimiento conforme vayan llegando los ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me importa mucho tu apinión...gracias


WEDDINGPHOTOS

IR A BOUQUETS...CON UN CLICK