jueves, 27 de agosto de 2009

VELOS DE NOVIA





El Velo, ya sea clásico o moderno, romántico, largo o corto, es un accesorio indispensable para el look de la Novia. Llevar el velo hacia el Altar, representaba simbólicamente la virginidad. El velo de la novia se impuso en la antigüedad para ocultar a la novia de los malos espíritus que quisieran ocasionarle daño a la joven pareja. Posteriormente, las novias se cubrían con velos que simbolizaban su pureza. En otras culturas, el velo se llevaba para ocultar totalmente el rostro de la novia a un novio que jamás la había visto. Solo se le permitía levantar el velo para ver el rostro de su esposa después de la celebración de la ceremonia. Pero hoy en día el velo renace y vuelve a la palestra renovado y como el representante de las tendencias actuales de moda y lo más IN.

La elección del tipo de velo debe adaptarse a la personalidad de la novia y de la forma que decida llevarlo. Clásico y ligero, con o sin bordados, blondas de encaje, motivos florales, corto o catedral, lo importante es que la novia se sienta cómoda con el velo que desea usar el día de su ceremonia. Al momento de elegir la tela del velo, las mejores opciones son el tul o nylon muy suave. Estas telas poseen una caída perfecta y no otorgan un volumen exagerado. Además, muestran una transparencia inigualable y permiten ser personalizados con bordados, cristales, cintas, rasos, entre otros.

No es aconsejable la organza ya que la trama de la tela es muy pesada y es un poco opaca. Lo mismo sucede con el encaje, además, de que no posee cuerpo. Lo ideal es que el velo proporcione suaves transparencias, cubra delicadamente el peinado y oculte levemente el rostro de la novia. La forma de llevar el velo es muy variada, puede ir al centro de la cabeza, sujeto y fruncido en la parte alta de la misma, puede engancharse en la parte baja de la cabeza sobre un recogido o peinado bajo y sujetarlo con algún tipo de broche, peineta o pasador. Depende del peinado que lleve la novia y del tocado que use ese día.

También puede acompañarse de una corona de flores naturales o una hermosa Tiara o diadema, realzando así la belleza de la futura esposa. Es importante que la novia practique varias veces cómo se va a retirar el velo de la cara y cómo se lo vas a sacar para evitar dañar el peinado. Al igual que los trajes de cola larga, tampoco el uso del velo es obligatorio. Puede ser reemplazado por algún otro accesorio. Tipos de Velo Unas preguntas que comúnmente se realizan las novias son las diferencias entre los tipos y los largos de los velos. A continuación te presentamos una lista que responderá a todas estas interrogantes.

Existen diferentes estilos de velos, a saber:

- Corto o Blusher: Este velo es el que se usa para cubrir la cara mientras se camina hacia el altar. Este velo tiene que tocar justo el hombro y normalmente tiene entre 55 y 65 centímetros de largo, aproximadamente. Es el tradicional. Cubre la cara de la novia cuando entra a la iglesia y durante la ceremonia. Al momento del beso, el novio levanta el velo. Después de la ceremonia se pone hacia atrás como cubriendo el cabello.

- Largo hasta el Codo: Este tipo de velo generalmente llega hasta el codo y/o cintura. El largo varía dependiendo de la altura, pero es de alrededor 75 centímetros de largo. Empieza casi siempre oculto detrás del tocado y baja por toda la espalda hasta llegar a la cintura. Puede variar un poco según la línea o estilo del vestido.

- Tipo Capa: Es como una capa que cubre desde la cabeza, se abre a los lados de la cara y luego se cierra un poco por debajo de la cintura. También es llamado velo tipo Cascada, más corto en la parte delantera y efecto ondulado a los lados. Es uno de los más usados por las novias. Combina perfectamente con vestidos cuyo corsé sea strapless.

- Puntas del Codo: Este velo se extiende hasta debajo de la cintura y debe alcanzar las puntas de los dedos. Dependiendo de la altura de la novia, la longitud puede variar entre 85 a 125 centímetros aproximadamente.

- Capilla: Los velos capilla se extienden hasta el suelo. La longitud depende de la altura. Este tipo de velo tiene el mismo largo que el vestido, incluso cubre la cauda del mismo. A pesar de su tamaño, es fácil de quitar. - Catedral: Este velo es muy largo y está asociado generalmente a la realeza. El largo de este velo es de al menos 2 metros y medio.

- Tipo Mantilla. En la actualidad se está levando este tipo de velo. Generalmente suele tener encajes elaborados. Dejan el rostro despejado y suelen tener un largo hasta el codo.

Esperamos que toda esta información te haya servido para escoger el tipo de velo que usarás el día soñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me importa mucho tu apinión...gracias

WEDDINGPHOTOS

IR A BOUQUETS...CON UN CLICK