viernes, 13 de marzo de 2020

TENDENCIAS 2020



Porque casarse no es cosa de todos los días, el universo nupcial aterriza cada año con nuevas propuestas que se transforman prontamente en las preferidas de todos y todas. La alta costura bridal que no deja de conquistar a las novias de todo el mundo con sus vestidos de novia cada vez más osados y sus trajes para novios, de cortes y colores contemporáneos para elevar su enlace a otro nivel. La decoración para matrimonio no se queda atrás con sus ideas frescas inspiradas en las parejas millennials dispuestas a convertir cualquier locación en el escenario de sus sueños. Los estilos también se renuevan y se alinean a las corrientes actuales, pero con un respiro vivaz antes visto en cuanto concepción como en sus propuestas. Ni los diseños de partes de invitación se escapan a ellas. Si se casan el 2020 los invitamos a descubrir esas tendencias que marcarán la hora.




1. Los colores 2020 para novios millennial

Hemos de comenzar por anunciar que los colores privilegiados este 2020 son el neo menta, fresco y juvenil como lo sugiere su propio nombre, ideal para brindar el acento perfecto a los pequeños detalles de la decoración como con los adornos para matrimonio. El rosado cassis, ni muy rosa ni muy púrpura, se une para socorrer a la novia con su aire romántico y cándido que no pierde oportunidad de incorporarlo en sus accesorios y zapatos y por qué no, elegirlo como el color de esos preciosos vestidos largos de fiesta con que brillaran las damas de honor. Las tonalidades tierra y naturales se verán visibilizadas con el color amarillo, casi mostaza. Mientras tanto, el azul denim se convierte en el atemporal para ese matrimonio en la playa como para el más urbano.


2. Invitaciones personalizadas

Siempre se habla de la cuota personal de los novios en cada aspecto decisivo de su enlace y este 2020 se pondrá en evidencia en los diseños de tarjetas de invitación elegidos, pues no habrá límites a la imaginación. Ese primer contacto de su matrimonio en el campo de cara hacia sus invitados comunicará algo más que la fecha y el lugar. Habrá fotos, letras, mensajes, frases, historias, un uso indiscriminado por la tipografía variada y el color. Sobre todo si es un enlace estilo andino. Una invitación única para una boda inolvidable.


3. Vestidos pomposos


Las mangas bombachas a lo Lady Diana que aterrizaron en el universo de la moda contemporánea ahora desfilarán también en los altares. Los modelos de vestidos de novia con bobos y ruedos sobre ruedo, faldas princesa capa sobre capa, caídas en cascada, cortes asimétricos, plumas, bordados joya y tules brillantes y plumetis, a diestra y siniestra. Estos aparecen acompañados por talles ceñidos, tipo corpiño o lenceros muy reveladores. Esa audacia recurrente en la novia millennial se verá reflejada, por supuesto, en su look, que también propone complementos protagónicos como: diademas, ganchos, peinetas y clips metálicos hasta sobre el peinado recogido más cándido o sencillo.

4. Novios a color 

El novio 2020 renuncia al negro como su color baluarte y añade color a su outfit. Los trajes azules, verdes botella y cobalto son sus referentes. Los cortes de sus trajes se sintonizan a las corrientes de la moda masculina actual por lo que las líneas slim fit o extra slim fit que saben poner en valor su imagen son una constante. Ojo a los complementos que juegan un papel decisivo, corbatas, chalecos, camisas, calzado, boutonniere y hasta sus propios calcetines en tonalidades contraste.


5. Micro weddings: un derroche de exquisiteces

Remontándonos ya a los estilos de las bodas el 2020 las preferencias apuestan por los matrimonios íntimos o micro weddings. Estos valoran la calidad por sobre la cantidad. Se trata de bodas con invitados muy cercanos a los círculos de amistades y familiares de la pareja, no más de 40 personas. Eso sí, se privilegia lo más exquisito en cuanto a su tratamiento, desde la elección de esa locación exclusiva, esa carta novoandina o fusión, las mejores atenciones, bebidas, animación y fiesta. Todo bastante bien cuidado y elegido.


6. Ceremonias místicas


El encantamiento por lo místico cobrará notable presencia el 2020. Ceremonias inspiradas en rituales ancestrales de diversas culturas, entre los que podríamos destacar el shamánico andino con su tradicional pago a la Pachamama o madre tierra. Pero también otros ritos clásicos como el de la arena, las velas, el agua, todos bastante románticos. Por supuesto, esa inspiración mística se verá reflejada en todos los aspectos relativos a su gran día comenzando por sus vestuarios.


7. Bodas eco-friendly y solidarias

Con grata sorpresa podemos afirmar que las bodas ecológicas o eco-friendly están en auge. Las parejas contemporáneas no pueden organizar un evento de la talla de su gran día sin sentirse comprometidos con el medio ambiente que los rodea. Entonces, el reciclaje y los adornos para matrimonio DIY de objetos recuperados como frascos de vidrio, botellas pintadas, la vajilla y joyas de la abuela, el mobiliario, semillas como recuerdos para sus invitados, las invitaciones de papel reciclado y todo elemento decorativo será único. Esto recae también sobre su banquete que sin duda provendrá de productores locales y éticos. Hacemos extensiva la mención a los novios solidarios quienes renuncian a todo regalo o lista de invitados, con el único propósito de destinar lo recaudado hacia una obra social. ¿Se imaginan?


8. La iluminación

El 2020 los enlaces serán principalmente al aire libre, sea en la costa, sierra o selva peruana, pero a diferencia de otras temporadas pasadas en donde la decoración era más bien sobria esta aterriza con mucha luz. Sobre todo en los enlaces de tarde noche de verano o media estación. La iluminación llega vestida de pantallas exorbitantes, tubos de iluminación y barras LED colgantes, luces de neón, faroles, guirnaldas de luces de hadas, espectáculo de luces, lámparas de mimbre, velas de todo tamaño, candelabros de madera y metal. Un verdadero espectáculo para la vista


9. Disposición de mesas

La disposición de mesas organizada y rigurosa va quedando en el pasado. Ahora estas pueden estar dispuestas con desenfado y originalidad. Inspiradas en letras o formas geométricas como para darle mayor visibilidad a sus reportaje fotográfico pero también pensando en la convivialidad entre invitados y de cara hacia los flamantes esposos. ¡Ustedes!

10. Menús inclusivos

Los novios 2020 se rebelan contra el gaspillage o desperdicio alimentario recurrente en las bodas, con una propuesta del todo atractiva para sus invitados. Se trata de la preparación de menús dirigidos a las necesidades de sus amigos y familiares con requerimientos particulares. Nos referimos a los famosos grupos veganos y vegetarianos, los alérgicos, los diabéticos, los abstemios y los invitados más pequeños, cada uno con una necesidad diferente.


11. Mesas de bebidas y piqueos

Porque el día de su matrimonio toda pareja desea que su fiesta no termine, después del banquete ya entrada la tarde o noche, llegan las famosas estaciones de bebidas, piqueo y mesas de quesos. Los camiones de comida o food trucks de sandwichs, salchipapas y anticuchos, con barras de bebidas o dispensadores auto servicio de cervezas artesanales y otras bebidas para refrescar a sus invitados y garantizar que la fiesta continúe.



12. Animación espectaculares

El 2020 todo será colorido en el universo nupcial. Pero no solo en cuanto a la decoración como ya mencionamos sino también en la animación con la presentación de shows espectaculares, más allá de una hora loca inolvidable. Los invitados serán los engreídos de los novios. Es así que el famoso y divertido espacio para fotos o photocall es casi obligado en un mundo en el que los selfies están a la orden del día. Imposible olvidar el cotillón o photobooth, es decir lentes, sombreros, bigotes y pelucas para animar el momento. Considérese también los fuegos artificiales tan famosos en las fiestas patronales o las vistosas bombas de humo o smoke bomb para una despedida o fin de fiesta que dejará a todos con un wow de felicidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me importa mucho tu apinión...gracias


WEDDINGPHOTOS

IR A BOUQUETS...CON UN CLICK