Los pies nos sostienen durante todo el día, pero a veces también duelen. Los zapatos estrechos y los tacones de vértigo pasan factura en forma de callosidades y malestar. Para evitarlos basta con que nos dejes mimar tus pies con nuestras pedicuras.
Los pies están llenos de puntos reflejos que conectan con tus órganos y pueden activarse con un masaje y las técnicas adecuadas.
El cuidado de pies es la mejor manera de asegurar no sólo su propia salud, sino también la de todo tu cuerpo. Porque la salud comienza en los pies, empieza a cuidarlos como merece.
Nuestros pies son una asombrosa estructura formada por 26 huesos unidos por numerosas articulaciones, músculos, tendones y ligamentos; capaces de aguantar una carga del doble a la representada por el peso de nuestro cuerpo.
Lo que causa el dolor
De acuerdo con los especialistas en el tema, la causa más común del dolor e inflamación de pies suele ser el uso de calzado inadecuado.
Por ello, es recomendable usar zapatos que permitan al pie transpirar y que cuenten con soporte para el arco. El uso de plantillas que corrijan la postura al caminar ayudan a evitar deformidades y un trabajo excesivo para tus las articulaciones.
Consejos fáciles para mimar a tus pies:
*Lavar diariamente tus pies y revisarlos para detectar heridas, manchas y alteraciones en la uñas u otros síntomas anormales en ellos.
*Exfólialos por lo menos una vez a la semana para eliminar células muertas que causan asperezas y contribuyen al mal olor.
*Después del aseo, secarlos perfectamente, especialmente el espacio entre los dedos, para evitar la proliferación de hongos por humedad.
*Humectarlos diariamente ya que una piel deshidratada es un medio potencial para la aparición de hongos.
*Preferir calcetines y medias con tejidos naturales y evitar el uso del nylon por tratarse de un material sintético.
*Los expertos en dermatología recomiendan no usar el mismo par de zapatos por dos días seguidos.
Recuerda cuidarlos y mantenerlos siempre en buen estado, bien humectados y de vez en cuando dales un relax con un masaje o acude a algún sitio especializado en el cuidado de los pies para darles un tratamiento spa.
Los pies necesitan una atención especial y constante, en especial en los cálidos días de verano. Aunque podas darte el lujo de realizarte una pedicure en un salón de belleza, existen cuidados adicionales que servirán para descansar los pies y suavizar las asperezas.
Durante el verano, la mayoría tendemos a caminar descalzas, y además a no usar bloqueador solar en los pies, ambas cosas, más el calor, dan como resultado unos nada estéticos pies.
Para que esto no suceda, lo recomendable es un buen baño de pies por semana. Remojándolos por durante unos minutos en agua tibia obtendrás muy buenos resultados. Existen muchas opciones que podés agregar al agua tibia, pero lo que los alivia más que nada es la temperatura de esta, que tampoco debe ser muy caliente. Si agregas a esta agua una cucharadita de sal, o dos cucharadas de bicarbonato (si tenés muchas asperezas), el resultado serán unos pies mucho más suaves al tacto.
Otra opción, para lograr mejores resultados, es frotarlos suavemente en los talones y los bordes con una piedra pómez. Para el uso diario, se puede usar algo más suave, como una esponja plástica.
Si ya tenés algunos problemas como callos o uñas enterradas, es mejor consultar con un podólogo, porque se puede complicar aún más si tratas de solucionarlo vos misma.
Una vez que los pies estuvieron remojando en agua tibia (y de la misma manera después del baño diario), tenés que secarlos con mucho cuidado, especialmente entre los dedos para evitar infecciones producidas por la humedad que se acumula entre ellos. Si sudas mucho debes aplicar un antisudorífero en los pies, que te dejará con una agradable sensación de frescura perfumada.
Otro secreto para mantener los pies sin dolores son los masajes. No existe nada más relajante que un masaje en los pues, pues no sólo sirven para descansar esta zona tan explotada, sino todo que relajan todo el cuerpo. Podés utilizar cremas o leches para los pies durante el masaje, lo que los volverá aún más suaves. Los masajes deben ser circulares y hacia arriba. Tomando más atención en las plantas, si están adoloridas.
Finalmente es hora de cortar las uñas y pintarlas para tener unos pies perfectos y lucirlos orgullosa en el verano.
Recuerden que estos tratamientos para sus pies deben hacerse desde meses antes para prepararlos para el gran día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me importa mucho tu apinión...gracias